Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México da Kick Off Rumbo al Super Bowl.

0
320
  • Dan patada inicial a los envíos de las primeras 64,101 toneladas de aguacate Rumbo al Gran Juego LVII. 
  • En una Década, los Aguacates de México ha participado en 8 ocasiones.  

Uruapan, Michoacán; martes 17 de enero de 2022.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del actual gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, dan patada inicial a los envíos de las primeras 64,101 toneladas de aguacate Rumbo al Super Bowl LVII. 

De la mano de Avocados From Mexico ® (AFM), la marca de aguacate número uno en ventas en los EE. UU., participará por octava ocasión en una década, los Aguacates de México aterrizarán en el mes de febrero en el país americano buscando superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan 4 semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado, provocando los buenos momentos en los hogares y las pantallas de televisión de todo el país americano. 

De la mano de Avocados From Mexico ® (AFM), la marca de aguacate número uno en ventas en los EE. UU., participará por octava ocasión en una década, los Aguacates de México aterrizarán en el mes de febrero en el país americano buscando superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan 4 semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado, provocando los buenos momentos en los hogares y las pantallas de televisión de todo el país americano. 

“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos, cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento. Por lo que, estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida.” Mencionó el actual Presidente de la APEAM José Luis Gallardo. 

Gracias al trabajo y esfuerzo de Productores y Empacadores, los Aguacates de México estarán presentes durante el evento con un nuevo anuncio de 30 segundos, que destaca el buen gusto por los aguacates y el guacamole, convirtiéndolos en los alimentos favoritos en los días previos y durante el gran juego, gracias a los trabajos de promoción que se han realizado durante casi 10 años con campañas de marketing 360 integrando a los consumidores. 

Por su parte Armando López Orduña comentó “Este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la Asociación. No se pudo hacer al inicio de año por causas de fuerza mayor se movió a esta fecha, la cual es justo a la mitad de los envíos proyectados para el gran evento del Super Bowl.” finalizó el Director General de la APEAM.  

En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano. Por otra parte, AFM es la primera marca de productos agrícolas en anunciarse en el Gran Evento. En la última década, las campañas de AFM han obtenido el reconocimiento por su desempeño sin precedentes. AFM es la única marca clasificada como una de las dos principales campañas digitales de Big Game durante cinco años consecutivos por el Informe Merkle. Asimismo, a través del trabajo de productores y empacadores de aguacate, se generan más de 380,000 empleos directos e indirectos en el Estado de Michoacán, que han tenido un impacto positivo en las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas y de sus familias. 

En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario expuso que en “Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando las 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate. Esta patada inicial, simboliza, que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.” 

“Para tener buen guacamole, en Estados Unidos lo saben muy bien, el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta mantequilla, con esta sensación de riqueza gastronómica como el aguacate de México” Concluyó el Gobernador del Estado de Michoacán, el Maestro Alfredo Ramírez Bedolla. 

Finalmente, el aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos Estados que pueden exportar hacia Estados Unidos, además de Canadá, Japón entre otros. Así que prepárate para disfrutar este próximo 12 de febrero el encuentro acompañado de un rico guacamole.   

Acerca de la APEAM 

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México está conformada por más de 34,249 productores y 74 empacadoras en 46 municipios del estado de Michoacán, además de 10 municipios, 608 productores y 11 empacadoras de Jalisco, estado recientemente incorporado al Plan de Trabajo a través de la Asociación; estos dos estados mexicanos son los únicos autorizados por USDA para exportar a EEUU. Actualmente este mercado representa el 84% de las exportaciones, aunque también se exporta al resto del mundo..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here