Uruapan, 6 de febrero de 2020. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informa que la cifra final y oficial de envíos totales para el Super Bowl 54 es de 127,000 toneladas, lo que equivale a un aumento de 4 por ciento respecto a 2019.

Así, gracias al esfuerzo de los productores y empacadores asociados a la APEAM, se consiguió romper el récord de envíos del año pasado.

En cuanto a consumo del aguacate mexicano para el día del Super Bowl, el domingo 2 de febrero, este alcanzó una cifra de 76 mil toneladas.

Pero el anterior no fue el único éxito. Avocados From Mexico (AFM), el brazo de marketing de la APEAM en EEUU, realizó un importante trabajo de promoción para el Super Bowl 54 que, además del comercial para el medio tiempo, incluyó promoción en punto de venta, pero sobre todo esfuerzos digitales que derivaron en que AFM se convirtiera en el segundo anunciante más importante del evento

Fuente: Merkle

De esta manera, se confirma la importancia de toda la cadena de valor en el éxito del aguacate mexicano en EEUU, lo que vuelve a posicionar a nuestro país como uno de los principales protagonistas del evento deportivo más visto en el mundo.