APEAM Informa que, debido a los paros recientes, una de las mayores cadenas de supermercados de EEUU, sensible todavía a los paros del año pasado, nos acaba de informar que decidió modificar su abastecimiento de aguacate mexicano.

Debidos a los paros recientes, a partir de ahora y durante TODO un año, el aguacate de México abastecerá ÚNICAMENTE el 45 por ciento a esta cadena. El restante 55 por ciento será comprado a Chile y Perú, y NO sólo para el mercado de EEUU, sino también para EL RESTO DE países donde opera esta importante cadena de supermercados.

En años anteriores, entre un 80 y un 90 por ciento del abastecimiento de esta importante tienda provenía de México. Hemos perdido la mitad de fruta de lo que nos compraba habitualmente.

Estimado productor, te invito a reflexionar, a trabajar juntos y a no escuchar voces que no tienen NINGÚN conocimiento del mercado internacional y que ponen en GRAVE RIESGO nuestra industria.  Evitemos que, por culpa de unos cuantos, otros países surtan NUESTRO mercado más importante.

Hemos trabajado durante 20 años juntos. La competencia existe y está esperando su oportunidad, y nosotros se la estamos dando al parar el corte.