Lazos

Alianza Lazos APEAM


Fundada en 1995, Lazos es una organización que busca la transformación de las comunidades escolares, impulsando una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos de escuelas públicas.

Actualmente, se encuentran presentes en 30 estados de la República trabajando de la mano con 120 escuelas.

Objetivos

  • Crear lazos de generosidad.
  • Fomentar la educación en valores.
  • Mejorar la calidad educativa.
About us

Historia


Nuestra alianza con Lazos surge en mayo del 2011, con la iniciativa que APEAM, A.C. tiene por contribuir a la educación de calidad para niños michoacanos. El primer convenio fue firmado por tres años, del 2011 al 2014, beneficiando a nueve escuelas en los principales municipios productores de aguacate.Posteriormente, en mayo del 2014, se decidió alargar nuestro convenio por tres años más, aumentando la inversión y llegando a tres escuelas más.



Alcance 2011-2014

  • Nueve escuelas en nueve municipios del Estado de Michoacán.
  • 2,572 niños beneficiados con el programa durante tres Ciclos Escolares continuos.
  • 92 docentes frente a grupos capacitados y recibiendo acompañamiento del Asesor Lazos durante tres años continuos.
  • 529 padres de familia en promedio, recibiendo mes a mes los talleres de Escuela para Padres Lazos.
  • 3,114 padres beneficiados con conferencias en tres años de intervención.
  • Manejo transversal del programa con los planes regulares de la escuela.

Prospección 2014-2017

  • Inserción de tres escuelas nuevas con todos los beneficios del Modelo Educativo Lazos, sumando como programa de formación docente a Comunidad Escolar Afectiva.
  • Graduación de las nueve escuelas originales en el programa CEA e inicio de la Metodología de Acompañamiento Docente “Alebrijes”, para el desarrollo y fortalecimiento de competencias académicas en Español y Matemáticas.
  • Continuidad del Programa de Formación a Padres de Familia en las 9 escuelas originales bajo tres ejes formativos más robustos:
  • a) acompañamiento escolar.

    b) formación en valores.

    c) desarrollo de habilidades cognitivas de sus hijos.

  • Continuidad del esquema de conferencias anuales con el eje temático que fortalece el Programa Escuela de Padres Lazos.
  • Continuidad de los programas CLDB, Participación y Campañas de Valores en las nueve escuelas originales con un desarrollo y acompañamiento más profundo, consolidando su vinculación al Proyecto Educativo del Centro Escolar y arranque, capacitación y seguimiento de los mismos en las tres escuelas nuevas.

   Alumnos

Se implementa el programa “Con Lazos descubro lo bueno”, una metodología para el desarrollo de habilidades del pensamiento con contenido de valores, con capacitación y acompañamiento docente permanente a través de una red profesional de asesores.

   Padres de familia

Se implementan esquemas de talleres y conferencias temáticos orientados a desarrollar el pensamiento reflexivo y la promoción de estrategias para el involucramiento activo de los padres de familia en la educación integral de sus hijos.

   Directores y docentes

Las escuelas beneficiadas por APEAM, AC cuentan con una metodología de Acompañamiento Docente llamada EDEBÉ, enfocada en lingüísticas y matemáticas así como en desarrollo de estrategias que potencian el proceso enseñanza – aprendizaje.

   Apoyo asistencial

En la alianza Lazos-APEAM, todos los niños son beneficiados cada ciclo escolar con un paquete que consta de pantalón, sudadera deportiva y una mochila. También, cada año son invertidos tres mdp aproximadamente, en infraestructura escolar.

APEAM

Actualmente esta constituida por más de 19,000 productores y más de 40 empresas empacadoras exportadoras a Estados Unidos.

Todos cuentan con la certificación de las autoridades de ambos países.

Contacto

  Email: informa@apeamac.com

  +52 (452) 503 3000

   Av. Tlaxcala 1675, Los Ángeles, 60160 Uruapan, Mich.

Síguenos