APEAM Informa:

Productores y empacadores se embarcaron hacia su mercado asiático más importante, Japón, y hace unas horas tuvieron una importante participación en la inauguración de Foodex 2019, la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas más importante de Asia, en la que participan más de 3 mil 316 compañías y para la que se espera una afluencia de 72 mil 428 personas.

Las actividades de APEAM iniciaron desde antier con reuniones con los más destacados importadores de aguacate de ese país, a quienes se les presentaron las actividades de promoción que se han realizado.

Este esfuerzo, producto del trabajo conjunto entre productores y empacadores, han colocado al fruto en el gusto del consumidor japonés y ya representa más del 85 por ciento de su cuota de importación, es decir, entre ocho y nueve de cada 10 aguacates que se consumen en ese país provienen de nuestra tierra.

Así, Japón se ha mantenido como uno de los principales destinos para el aguacate mexicano. Al cierre 2018, las exportaciones del fruto al país nipón tuvieron un aumento de 15%, al pasar de 46 mil 200 a tonelada en 2017 a 53 mil 100 el año pasado. Y el pronóstico es que este año aumenten significativamente.

Las actividades de APEAM en Foodex continuarán. Seguiremos informando.