Como parte de los apoyos de la APEAM para nuestros productores y con el objetivo de fortalecer la producción de aguacates sanos, inocuos y de calidad, los próximos 8, 9 y 10 de enero, la APEAM realizará el curso oficial “Capacitando al instructor para la inocuidad de los productos agrícolas frescos. Produce Safety Rule – Train the trainer TTT, Ley FSMA.”

¿A quién está dirigida?

La capacitación está dirigida especialmente a los coordinadores, técnicos y auxiliares de inocuidad de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV). El curso es de vital importancia para obtener la acreditación para capacitar a los productores de las JLSV de manera oficial y reconocida por la Federal Drug Administration (FDA), requisito necesario para el cumplimiento de la Ley FSMA, como lo indica el punto C 112.22 (c) del Reglamento Produce Safety Rule, e indispensable para todos los productores que están exportando a los EEUU.

Cabe destacar que, recientemente, México y EEUU pretenden una alianza en materia de inocuidad alimentaria. Por ello, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Instituto de Comercialización de Alimentos de los EEUU firmaron una declaración de intención para construirla. Del mismo modo, desde el año pasado en APEAM hemos redoblado esfuerzos en materia de inocuidad a través del impulso a la certificación en el SRRC e implementación de la ley FSMA.

Lugar de realización

El curso de capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la JLSV de Nuevo Parangaricutiro, el próximo lunes, a partir de las 8:30 de la mañana.