APEAM Informa:

Con la finalidad de mantener el éxito del aguacate mexicano en Japón, principal destino del fruto en Asia, continúan los trabajos de APEAM en Foodex 2019.

En tres días de trabajo, ha habido reuniones con los más importantes importadores del fruto (Dole, Union, Royal, JMW, Wismettac), que representan aproximadamente el 80 por ciento del volumen de exportación.

Estos importadores están viendo un incremento importante en sus ventas debido a la intensa promoción que APEAM ha llevado a cabo en ese país, derivado del trabajo conjunto de productores y empacadores, sobre todo, el comercial de guacamole recientemente difundido por la Asociación, además de los programas en los que se habla del aporte nutricional del fruto y sus beneficios a la salud.

Inclusive, debido a la alta demanda de los consumidores japoneses por el fruto, lo que sigue representando un importante beneficio para toda la cadena de valor, en fechas recientes, los importadores japoneses han tenido que transportar el producto desde México en avión.

Un ejemplo del éxito de las campañas de promoción es que, en la cadena de supermercados “OK“, con más de 150 tiendas en el área de Tokio, la venta de aguacate, entre semana, es de 20 a 30 cajas y, en fin de semana, de 40 a 60. Esto se ha debido a la intensa promoción, a través de activaciones en las tiendas y degustaciones de guacamole.

En unas horas, más información. Mira las imágenes: