La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM) lanzó el primer avance del comercial que será transmitido durante el Super Bowl, siendo el aguacate el único producto fresco mexicano en anunciarse en el Gran Juego.

Como ya es tradición, la APEAM mediante su brazo de mercadotecnia en Estados Unidos, Aguacates de México le apuesta a ser el gran ganador del próximo 3 de febrero, con un anuncio dirigido a los consumidores norteamericanos en el que se mostrará hasta dónde puede llegar la gente para conseguir el aguacate. El comercial de 30 segundos se emitirá el 3 de febrero de 2019 durante el segundo cuarto del Super Bowl LIII.

Es así que por quinto año consecutivo, estaremos presentes en el Gran Juego, el evento deportivo más visto en el mundo, además de celebrar una de las temporadas de mayor consumo de aguacate en el año en el vecino país, al demostrar que siempre vale la pena comer aguacate, ahora con la ayuda de algunos amigos caninos.

 

EL NUEVO COMERCIAL

El comercial de este año, se desenvuelve durante un Show Anual de Perros y Humanos. Los mejeros amigos del hombre compiten ejecutando diferentes órdenes desde sentarse a moverse de un lado a otro. La actriz y cantante Kristin Chenoweth protagoniza el anuncio y se desempeña como la conductora del espectáculo.

Este año, la campaña pretende mostrar que siempre vale la pena comer aguacate, porque es saludable, delicioso y siempre está en temporada. A lo largo de los años, como parte de la promoción en ese país, Aguacates de México ha contado diversas historias dirigidas a incrementar el consumo de nuestro fruto destacando los beneficios para la salud de los norteamericanos.

“Sé que los fanáticos realmente esperan ver año tras año el anuncio de Aguacates de México porque la risa une a la gente” dijo Kristin Chenoweth. “Estoy realmente emocionado de ser parte de su campaña este año, ¡involucra mis dos cosas favoritas, los aguacates y los perros! No puedo esperar para mostrarle a la gente en todo el país que siempre vale la pena comer Aguacates de México, y hacer que la gente se ría”.

LOS AGUACATES ESTARÁN DISPONIBLES PARA EL GRAN JUEGO… Y CON NÚMEROS RÉCORD

Acabamos de pasar la tercera semana, una de las más importantes, para el envío de aguacates para el Super Bowl LIII, la cual representó aproximadamente la movilización de más de 1 mil 300 camiones por semana, lo que equivale a la salida de un camión cada 6 minutos, con destino a EEUU.

Durante la semana tres, al igual que la semana dos, rompimos de nuevo las cifras históricas de cosecha y exportación. De acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA), tuvimos un nuevo récord de 39 mil 307 toneladas cosechadas y 32 mil 906 toneladas exportadas.

Para la semana que ya está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.