APEAM ha reconocido a China como un mercado estratégico con alto potencial de crecimiento. Para esto, inició esfuerzos digitales apenas hace unos meses (junio 2018).

Los objetivos principales son:

1. Educar a los importadores, comerciantes y consumidores acerca de las bondades de los Aguacates de México, ya que, a pesar de que existe un gran interés por este producto en este país, aún se tiene muy poco como conocimiento acerca de su manejo comercial (manejo del producto una vez que llega a este país dentro de las bodegas comerciales, etcétera), de su selección y compra por parte de consumidores (como reconocer al aguacate que proviene de nuestro país, cómo madurarlo, elegir el momento ideal para consumirlo y cómo integrarlo en su dieta diaria.

2. Aprovechar el gran potencial de las redes sociales y el eCommerce para acercar el producto a los consumidores (especialmente mujeres jóvenes en las ciudades principales, madres con hijos y público en general con interés en consumir alimentos sanos y nutritivos).

¿Cómo lo lograremos?

Para esto aprovecharemos plataformas como Wechat y Weibo (equivalentes a Facebook y WhastApp en otros países), así como plataformas de eCommerce como Alibaba y Tmall, quienes ya han experimentado exitosamente con promociones de Avocados From Mexico. En los siguientes meses se activarán promociones el día de los solteros (11-11) así como el Año Nuevo Chino.