Para promover el consumo de nuestro fruto en EEUU y como antesala para la fecha de mayor venta de aguacate en EEUU, el Super Bowl, entre otros esfuerzos, Avocados From Mexico (AFM) se ha unido a la marca de alimentos Old El Paso (OEP), por cuarto año consecutivo, para llevar el sabor del “Gran Juego” a todo EEUU con la campaña de mercadotecnia Guac Nation.

Desde el 3 de enero y hasta el 4 de febrero, el programa se construirá alrededor de la emoción por el Gran Juego y la fuerte asociación de AFM con OEP para reforzar la conexión entre nuestro aguacate y el futbol americano.

El objetivo de Guac Nation

Con esta campaña se buscará echarle una mano a los fanáticos del futbol americano y a sus invitados a hacer sus propios juegos y, además, deliciosos. AFM y OEP irán más allá del delicioso guacamole y ofrecerán un nuevo nivel de versatilidad al libro de jugadas de este año con nuevas creaciones que sorprenderán a los invitados a la fiesta.

Mientras que el guacamole y las papas fritas siempre serán un verdadero clásico del Día del Juego, también se estarán ofreciendo recetas de aguacate fáciles tanto para los aficionados del futbol americano como para los amantes del aguacate.

Campaña de AFM para Guac Nation

Estará enfocada en precompra, compra y poscompra. Con recetas deliciosas, pantallas dinámicas en tienda y medios enfocados a los públicos meta, el objetivo será llegar a los compradores y generar engagement. Este año, las activaciones digitales se ampliaron en un esfuerzo para poner el aguacate en la mira de los compradores.

El nuevo programa de bloggers de AFM y OEP incluye a importantes influencers de los alimentos que compartirán noticias y productos de AFM como elementos imprescindibles en las listas de compras de los clientes.

Además, a través de la tecnología de compra ChannelSight, los consumidores verán deliciosos videos de recetas y podrán agregar elementos de AFM y OEP a su carrito con un solo clic. Los espectadores podrán hacer clic fácilmente y comprar en tiendas minoristas en línea seleccionadas.

Algunos datos extra

El estudio “Shopper Mindset Study 2016” de AFM dejó ver que el 74% de los entrevistados comprarían más aguacates si vieran más “exhibidores en la tienda para recordarles que los compraran”.

AFM planea implementar merchandising en las tiendas tales como bandejas con el logo de la marca, displays, radio amplificado en las tiendas y programación específica para minoristas. Además, los compradores pueden obtener grandes puntajes con cupones en la tienda u ofertas de valor en línea a través de Coupons.com.