La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y Grupo ALLCOT suscribieron un acuerdo para el cultivo aguacates de forma responsable, con la finalidad de fortalecer la captura de bióxido de carbono para producir no solamente un fruto con calidad exportación, sino además proveer oxígeno a la atmósfera, a través de una serie de prácticas que abonen a la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable.

  • Continuamos con acciones contra el cambio climático.
  • El objetivo es registrar un proyecto de sustentabilidad y bajo carbono de la producción de aguacates ante el reconocido estándar internacional VERRA.
  • Será el primer proyecto sectorial en su tipo, basándose en una estricta metodología agrícola para aumentar el almacenamiento de carbón orgánico en los suelos.
  • VERRA es líder mundial en el desarrollo y gestión de estándares que ayuda al sector privado, los países y la sociedad a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible y acción climática.
  • Otro importante paso de la APEAM, tras su adhesión a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, VERRA certificará el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Conoce más a través en nuestras redes sociales