APEAM Informa:

Dentro de los ejes de responsabilidad social que impulsa la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en temas como educación a través de la Fundación Lazos y en sustentabilidad ambiental con el programa de reforestación, ahora se sumó a la iniciativa social y deportiva de la Asociación Aguacateros Michoacán y el gobierno del Estado para instaurar Academias de Básquetbol.

El proyecto iniciará en enero como un esquema piloto de atención a la población estudiantil mediante el deporte, el cual será dirigido por ex jugador de la NBA, Horacio Llamas Grey y la influencia aspiracional del equipo de básquetbol Aguacateros de Michoacán.

Para la puesta en marcha, la APEAM hizo una aportación económica de cinco millones de pesos con lo que se prevé poner en operación las academias en distintos municipios en donde se encuentran las llamadas “Comunidades Modelo”.

Adrián Iturbide Mejía y Armando López Orduña, presidente y director de la APEAM respectivamente, participaron en el acto en el que se constituyó la asociación sin fines de lucro que dará impulso a las academias, ambos mostraron su interés por el desarrollo de la juventud michoacana.

“Es un gusto apoyar a esta gestión y visión de Estado que tiene el Gobernador. Gracias por pensar en un Michoacán incluyente donde las nuevas generaciones puedan tener opciones para forjarse como líderes y emprendedores en favor de sus comunidades”, expresó el presidente de APEAM.

Por su parte, Armando López Orduña señaló que la APEAM no solo trabaja seriamente en la responsabilidad social dentro del sector aguacatero como factor clave del desarrollo social en el estado.

“Es un proyecto deportivo, cultural y artístico importante para alejar a la juventud de las malas prácticas e incluso de la delincuencia”.

Dentro de la asamblea de la Asociación figura La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán; La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, A.C.; La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como el titular de la membresía de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con que participe el equipo Aguacateros Michoacán.

El acto protocolario para dar nacimiento a la asociación estuvo encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, los secretarios: Alberto Frutis Solís, de Educación y Pascual Sigala Paez, de Desarrollo Agropecuario; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; así como por los jugadores e integrantes del equipo de baloncesto profesional.