Uruapan, Michoacán a 29 de octubre de 2021.- Al cumplir un año de adherirnos a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la asociación entregó el primer informe público, (Communication on Engagement, COE)  siendo esta la divulgación pública a través de la cual los participantes informan a sus grupos de interés sobre sus esfuerzos en apoyo a los principios del Pacto Mundial y sobre su involucramiento en la iniciativa.

Como documento público, entregado en la página web del Pacto Mundial, ( https://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/detail/458754) , COE es una demostración importante del compromiso de una organización no corporativa a apoyar al Pacto Mundial y promover la implementación de los diez principios.

Las empresas y organizaciones adheridas al Pacto Mundial tienen obligación de presentar dicho informe cada dos años, sin embargo la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) decidió hacerlo por adelantado al contar con diversas acciones que aportan su cumplimiento.

Con la entrega del COE, la APEAM demuestra su compromiso con la transparencia, la medición de impactos para mejorar el desempeño, proporcionar información a los grupos de interés internos y externos.

Además, algo muy importante para los Aguacates de México, actualmente los clientes, en nuestro caso los importadores, buscan proveedores que minimicen los riesgos ambientales y sociales a través de los informes de sostenibilidad.