Hace unas horas, en Uruapan, Ahifores (Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social), impartió el taller “Bienestar Laboral y Social en el sector hortofrutícola”, con la finalidad promover y capacitar sobre DEAR (Distintivo Empresa Agrícola Responsable).

Temas tratados

Temas de riesgo en el sector hortofrutícola, como el de menores de edad, los contratos de trabajo, la seguridad física de los trabajadores, para aquellas empresas que tengan albergues que contraten trabajadores migrantes, entre otros.

Es un curso que orienta, da una guía y las bases para estructurar la responsabilidad social, el bienestar laboral y social en las empresas.

Está dirigido a empresas del sector hortofrutícola, ya sea empresas productoras o empacadoras.

En Michoacán, hay esfuerzos bastante buenos de las empresas de los diferentes sectores, como aguacates y berries, que han tenido mucho apoyo de las asociaciones para iniciar este camino de la responsabilidad social.

Sin embargo todavía hay una área de oportunidad en Michoacán y en todo el país. Es por ello que existen Ahifores y DEAR, que es uno de sus más grandes esfuerzos.