• No sólo las Águilas de Filadelfia ganaron el Super Bowl: el aguacate de México también resultó triunfador.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), durante las cuatro semanas previas al Super Bowl, se enviaron a Estados Unidos 99 mil 309 toneladas de aguacate.

“En el Super Bowl se consume el 12 por ciento de la demanda anual. En el mes de enero se embarcan alrededor de mil 200 camiones semanalmente. De los empaques de la zona de Michoacán, salió un embarque alrededor de cada siete minutos”, detalló Ramón Paz Vega, Asesor Estratégico de APEAM.

Datos del Hass Avocado Board, organización encargada de fomentar el consumo del aguacate Hass en Estados Unidos, estiman que tan sólo el domingo del Gran Juego se consumieron 35 mil toneladas de nuestro aguacate.

Para llegar a este crecimiento, la APEAM a través de su brazo de mercadotecnia, Avocados From México, presentó, por cuarto año consecutivo, un anuncio en el Super Bowl 52.

El esfuerzo en redes sociales alrededor del anuncio logró llegar al primer puesto como Mejor Campaña Digital, según el ranking del Merkle Report, superando a grandes marcas internacionales. Además, el hashtag #GuacWorld logró ser el más utilizado durante la final del Gran Juego, con más de 110 mil menciones.

Como resultado, según el estudio especializado de mercadotecnia en redes sociales de la empresa Salesforce Marketing Cloud, Avocados From Mexico fue la marca más citada durante el evento, con 137,037 menciones, generando tendencia en las opciones de comidas populares, por arriba de las marcas Pepsi (38,246), Doritos (26.667), Bud Ligth (20,667) y Kraft (9,890).

Un gran logro conseguido gracias al trabajo de Avocados From Mexico, la alianza que suma los esfuerzos de los productores y empacadores de APEAM y a los integrantes de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que el anuncio para el Super Bowl fue presentado previamente en medios de Estados Unidos y de México.

De esta forma, productores y empacadores Exportadores anotaron el touchdown ganador con una defensiva al Programa de Exportación y una ofensiva de promoción para ampliar el consumo.