Como parte de los esfuerzos de promoción para incrementar las ventas de aguacate mexicano en EEUU, nuestro principal mercado, y como resultado del trabajo conjunto de productores y empacadores, Avocados From Mexico y la cadena de restaurantes Houlihan’s se unieron para crear un menú con platillos hechos con aguacate orgullosamente mexicano y motivar a los consumidores a acudir a su Houlihan’s más cercano.

Esta promoción se lanzó la semana posterior al Súper Tazón para aprovechar el impulso de la campaña digital de AFM y culminó en las primeras semanas de marzo. El plan incluía destacar los platillos hechos con aguacate, como guacamole, nachos y tostadas.

La campaña se orientó geográficamente en los 20 restaurantes de Houlihan’s, incluidos aquellos ubicados en Chicago y Dallas, y ha llegado a más de 200 mil personas hasta la fecha.

El futuro de la alianza

Para futuras activaciones, Houlihan’s y AFM utilizarán la aplicación Snapchat. Mediante la utilización de diferentes filtros, se promocionarán elementos del menú hechos con aguacate.

También aparecerán emojis en las distintas plataformas de mensajería móvil como Facebook Messenger y Kik. Los usuarios podrán enviar emojis de aguacate, mismos que estarán vinculados a una dirección o cupón.

AFM continuará trabajando con Houlihan’s en activaciones de comercialización que ayudarán a introducir más aguacates frescos de México en sus menúes.